Barquisimeto albergará el Final 4 de la Liga de las Américas

0
373
Los larenses son los vigentes campeones y defenderán el título en casa / FIBA

La Federación Internacional de Baloncesto en las Américas confirmó a Barquisimeto (Lara), Venezuela, como sede del Final 4 de la Liga de las Américas, que se jugará el 17 y 18 de marzo. 

Fuerza Regia (México), Leones de Ponce (Puerto Rico), Bahía Blanca (Argentina) y Guaros de Lara (Venezuela), se darán cita en el Domo Bolivariano para definir al monarca de la competencia de clubes de baloncesto más importante del continente en su edición 2017. 

Por segundo año consecutivo Barquisimeto fungirá como sede del Final 4 de la competencia, igual que lo hizo en la edición 2016 cuando Guaros celebró junto a sus fanáticos su primer título continental.

El 17 de marzo, los larenses se medirán ante Leones de Ponce y Fuerza Regia se enfrentará a Bahía Basket. Los ganadores jugarán por el título continental el 18 de marzo.

“Es motivo de gran satisfacción el poder confirmar a Barquisimeto, Venezuela como el anfitrión del Final 4 de la edición 2017. El actual campeón tendrá la oportunidad de defender el trofeo continental frente a su gente, con cuatro contendores todos con posibilidades de llegar al máximo lugar del podio. Lo del 2016 fue inolvidable y estamos confiados que este 2017 lo superará en impacto y emociones. Los que amamos este deporte esperamos un cierre a la altura de lo mejor que tiene para ofrecer el baloncesto de nuestro continente y tenemos el escenario y los protagonistas para que así sea.”, dijo Usie Richards, Presidente de FIBA en las Américas.

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, expresó su satisfacción porque Venezuela fue tomada nuevamente en cuenta para albergar un evento internacional.

“Estamos felices y orgullosos. Creemos mucho en la organización de Guaros, en su dueño Jorge Hernández y el apoyo de la gobernación de Lara. Queremos lograr el título de la Liga de las Américas por segundo año seguido y se ha venido trabajando para eso. Confiamos en que tendremos un gran espectáculo”, comentó Cortez.

Javier Otero, director de eventos de FIBA en Américas, se expresó con respecto a la confianza que siempre ha tenido la institución en el país.

“Venezuela ha desarrollado un grupo de profesionales en todas las ramas y siempre hemos podido desarrollar eventos de calidad tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales. Eso ha dejado un legado y saber cómo proceder para montar un evento de este tipo”.

Además indicó: “Ponce no presentó su candidatura para albergar esta instancia y la decisión quedó entre Monterrey y Barquisimeto. Para nosotros Venezuela presenta mayor facilidad por ya tener experiencia reciente además de dar muchísimas comodidades a todo el personal de trabajo y medios de comunicación”.

 

Texto: Prensa FIBA Américas y FVB

Dejar respuesta