CARACAS.- El experimentado ala pívot Axiers Sucre, ficha de Broncos de Caracas, fue designado como el Jugador Más Valioso de la ronda regular de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto.

La Comisión Técnica de la LNB, encabezada por el coordinador del circuito, Orlando Mosquera; el Director de Eventos de la Federación Venezolana de Baloncesto, Pedro Raga; además de Rafael Oropeza, Jorge Tovar y Luis Gutiérrez, designó a Sucre tras analizar su actuación con el equipo Broncos, al que lideró para quedar en la cima de la fase eliminatoria.

Sucre, de 38 años, participó en un total de 20 partidos en los que promedió 16,1 puntos, 8,8 rebotes y un elevado índice de efectividad de 464 unidades. También tuvo un acierto de 65% en cestas dobles y de 48% en triples.

Otros jugadores que fueron considerados para el galardón fueron el escolta Jhornan Zamora, también de Broncos de Caracas. José Rodríguez de Aragüeños y Tomás Aguilera, quien arrancó la zafra con Aduaneros de Carabobo y culminó con Cangrejeros de Monagas.

Sucre también viene de ser Más Valioso en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) con el equipo Gigantes de Guayana.

Dejar respuesta