RÍO DE JANEIRO.- La selección de baloncesto de Venezuela ya saboreó lo que es ganar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al superar a China, pero el entrenador Néstor García y sus muchachos aspiran por lo menos estar en la segunda fase de la competición y para ello necesitan seguir sumando triunfos. El próximo rival será la poderosa Francia, con su equipo plagado de estrellas, este viernes 12 a las 9:30 pm.

La escuadra gala, comandada por Tony Parker, Nicolas Batum, Boris Diaw, Nando De Colo y Rudy Gobert, en los tiempos recientes ha sido una de las mejores del mundo, con un Eurobasket en su haber y varias participaciones olímpicas. Ante toda esa experiencia y ese talento, tendrá que luchar el equipo venezolano que tiene como principal virtud su defensa y su coraje para plantársele a cualquier rival.

“Francia es un gran equipo, experimentado en estos torneos y con un enorme talento. Jugadores de la NBA, atléticos. Vamos a tratar de hacer lo nuestro. Este es el máximo nivel, vamos a hacer todo lo posible para representar al país de la mejor manera”, comentó el coach García.

Venezuela necesita al menos un triunfo más para ver si le alcanza para meterse en la segunda instancia. Con dos aseguraría el pase.

“No queremos afrontarlo de esa manera. Vamos a pensar primero en Francia y después se verá ante Australia. Nosotros vamos a salir a darlo todo. Ya hemos demostrado que podemos lograr cosas. No nos vamos a rendir”, aseguró Gregory Vargas.

 

Crédito fotográfico: FIBA

5 Comentarios

  1. ESPERO QUE NUESTROS JUGADORES DE LA SELECCIÓN ESTÉN PAPEANDO RESUELTO Y COMPLETO, PARA QUE NO DECAIGAN AL FINAL DE LOS JUEGOS. PORQUE SERA ESO?.

    SERÁ LA MUY MALA Y DEFICIENTE ALIMENTACIÓN RECIBIDA POR ELLOS EN LAS ETAPAS INICIALES DE LA VIDA?. A ESTAS ALTURAS EL MAL ESTÁ HECHO, MAS SIN EMBARGO, PODEMOS FORTALECERLOS AL MÁXIMO CON TODA LA TECNOLOGÍA MÉDICA, DE NUTRICIÓN, SALUD Y ENTRENAMIENTOS APROPIADOS. ASÍ PODEMOS LOGRAR ALGO MUY POSITIVO EN LO PERSONAL DE CADA JUGADOR, Y, A NIVEL DE RESULTADO EN EL TIEMPO.

  2. Hagamos fuerza y apoyemos a nuestra gloriosa SELECCIÓN VENEZOLANA DE BALONCESTO: “LA TRICOLOR”, NUESTRO SUBLIME SÍMBOLO PATRIO AMARILLO, AZUL Y ROJO CON OCHO(8) ESTRELLAS.

    Vamos MUCHACHOS!. Vamos CUERPO TÉCNICO!. Vamos “CHÉ”.

    ELEVEMOS A NUESTRA VENEZUELA POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS!!!!!

  3. ESPERO QUE “EL CHE” COINCIDA CON USTED. HEISSLER ES MUY INTELIGENTE, Y TANTO ÉL COMO COX(ESPERAMOS SU GRAN DÍA FRENTE A SUS CONOCIDOS DE FRANCIA) Y ANTHONY(ESPERO MUCHO DE PÉREZ, SI LO DEJA EL CHÉ), SON LOS MEJORES TIRADORES DE LA SELECCIÖN. DE COLMENARES Y ECHENIQUE, NI SE DIGA.
    LUEGO, LA ROTACIÓN DESDE LA BANCA GREOGORY V, POR HEISSLER. RUIZ POR COLMENARES, DWIGHT POR COX……….MARRIAGA OJALÁ QUE SE PUEDA DESTAPAR HOY.

    VAMOS PUÉS!. ES HOY!. A GANAR SI O SÍ!. NO HAY MAS NADA QUE ESPERAR!. NO HAY MAÑANA!

  4. Desde la entrada de la bruma en este viernes de la “Barínas Campal”:

    ESA ES LA SELECCIÓN DE BALONCESTO QUE TENEMOS ACTUALMENTE. PARA MI, HONESTAMENTE HABLANDO, CONSIDERO QUE HAN SIDO Y SON MUY VALIENTES, LUCHADORES Y DIGNOS. HAN DEFENDIDO CON MUCHO ORGULLO Y ENTREGA A NUESTRA BANDERA. A ESTE PAÍS NUESTRO.

    SI LA FVB, EL COV, MINDEPORTES, IND, MIN EDUCACIÓN, MIN DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, ESCUELAS SUPERIORES UNIVERSITARIAS, Y UNIVERSIDAD DEL DEPORTE, ESCUELAS DE TALENTO DEPORTIVO, ASOCIACIONES, LIGAS Y CLUBES DE BALONCESTO, ETC., SE ALÍNEAN TODOS SERIA Y ORGANIZADAMENTE, SIN T.NT.R´AS DE PEQUENECES Y BAJAS PASIONES, PARA IMPLEMENTAR UN PLAN INTEGRAL NACIONAL DE DESARROLLO DEL BALONCESTO, A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZOS – DE EXCELENCIA -(MASCULINO Y FEMENINO), COMENZANDO LO MAS PRONTO POSIBLE, SEGURAMENTE VEREMOS CAMBIOS SUSTANCIALES EN EL PRÓXIMO CICLO OLÍMPICO A TOKIO 2020.

    DESPUÉS DE ESE DESASTRE DE RÍO, QUE ESTAMOS SUFRIENDO QUIENES AMAMOS EL DEPORTE, Y, A NUESTRA PATRIA, TIENEN QUE TOMARSE MEDIDAS DRÁSTICAS PARA DAR UN VIRAJE HACIA LA EXCELENCIA EN EL DEPORTE. YA BASTA DE IMPROVISADOS E IRRESPONSABLES.

    NO ES POSIBLE QUE A UN MINISTRO DEL DEPORTE, QUE NO TIENE NI LA MENOR IDEA DEL SIGNIFICADO DEL DEPORTE PARA UN PAÍS, SALGA ANTI-DEPORTIVA E INM.R.LMENTE A REÍRSE Y B.RL.RSE DE UN DEPORTISTA ITALIANO QUE INFORTUNADAMENTE RESULTÓ FRACTURADO EN UN COMBATE DE BOXÉO. PRESUMO QUE SU ALEGRIA M.LS.NA Y SU R.SA DE SATISFACCIÓN, ES PORQUE ESE INFORTUNIO LE DA MAS CHANCE A MAESTRE DE PROBABLEMENTE ACCEDER A UNA MEDALLA.
    ES UN CR.T.NO. ASÍ NO ES!.

    ESTÁ EQUIVOCADO, NI MAESTRE NI NINGÚN DIGNO DEPORTISTA VENEZOLANO, DE CUALQUIER DISCIPLINA, NECESITA QUE OTRO DIGNO COMPETIDOR SE LESIONE PARA TENER MAYORES POSIBILIDADES DE TRIUNFO.

    DA PENA, ERAMOS INMENSAMENTE SUPERIORES A LA “VECINA” COLOMBIA, LOS DOMINÁBAMOS AMPLIAMENTE EN BOLIVARIANOS, PANAMERICANOS Y OLIMPÍADAS. AHORA ESTAMOS EN LA COLA, CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS.

    EL SOL NO SE PUEDE TAPAR CON EL DEDO LA MENTIRA Y EL ENGAÑO DE LA TAN CACAREADA GENERACIÓN DE ORO.

    NO SOY COMPLACIENTE NI CÓMPLICE DE NADIE CUANDO SE TRATA DE MI “V E N E Z U E L A”. OK!. YA BASTA!. SEAMOS SERIOS!

Dejar respuesta