Con la intención de esclarecer la situación con respecto a determinados comentarios que han surgido, el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, comunica lo siguiente:

“El jugador Luis Bethelmy, como todos los miembros que viajaron con la selección nacional absoluta, tenía un vuelo previsto desde la ciudad de Chicago a Río de Janeiro, y de allí su retorno a Caracas. Al ser desafectado del equipo el atleta no deseó ir a Río y nosotros entendiendo la situación, luego del juego ante Estados Unidos el día 29 de julio, que fue cuando se anunció el corte para los olímpicos, hicimos todo lo posible por conseguirle un boleto y se lo encontramos para el sábado 30. El ticket fue costeado por la federación y se le informó a Bethelmy cuál sería su itinerario. No sabemos por cuál motivo se canceló la reserva y de allí que se produjera el mal rato que tuvo que pasar al presentarse en el aeropuerto.

Yo volé a Caracas a las 6:00 am del sábado 30 y cuando llegué a Caracas fue que me enteré que el boleto de Bethelmy se canceló, pero de inmediato hicimos todas las gestiones para resolver el problema. Personas que trabajan con nosotros fueron a buscar a Luis al hotel, se le llevó a cenar, se le dio dinero para el taxi y el tema se resolvió.

Queremos aclarar que en toda nuestra gira de preparación el tema de la boletería y las conexiones aéreas no ha sido responsabilidad de la Federación Venezolana de Baloncesto. El Ministerio del Deporte ha sido el ente encargado de organizar todos los vuelos. Los problemas que se han presentado, hemos tenido que resolverlos sobre la marcha. Por ejemplo, al entrenador Néstor García, al médico Juan Letizia y al jugador Gregory Vargas no les llegaron sus maletas a Chicago y nosotros tenemos gente tratando de solucionar el inconveniente para que luego sus equipajes sean enviados a Río de Janeiro. Son cosas que ocurren que escapan de nuestras manos.

Si por nosotros fuera, coordinaríamos vuelos con menos escalas pero no estamos a cargo de la situación por disposición del propio Mindeporte. De hecho, nosotros no estamos manejando los recursos provenientes de ese organismo. Ellos pagan directamente a los concesionarios internacionales.

También hay que resaltar el asunto del visado de Anthony Pérez, quien no pudo viajar a Chicago. A él se le venció la visa americana el 31 de mayo y nosotros no sabíamos, no fuimos avisados. Nosotros hicimos un operativo de visado antes de partir a la gira de preparación y él no estaba metido porque en ese momento estaba en Estados Unidos con los compromisos de su universidad. No puede recaer la responsabilidad en nosotros cuando un jugador no informa cuál es el estatus de sus documentos.

Por último, también deseo hacer mención a otro asunto que se nos está presentando con el personal multidisciplinario del equipo que estará en los Juegos de Río. Los usual para los conjuntos de baloncesto es que se aprueben siete credenciales, aparte de las 12 de los jugadores. Es decir, un total de 19. Son cinco jugadores en cancha y 14 sillas en la banca. Nosotros hasta el momento solo hemos recibido 17 y eso nos puede afectar seriamente el funcionamiento del grupo porque ahora mismo no tienen credencial para entrar a los juegos el asistente Daniel Seoane y el preparador físico Germán Andrín. Esto sin contar al utilero Freddy Urdaneta, que tampoco tiene acceso a los partidos. No dudamos que las autoridades deportivas venezolanas harán lo que esté a su alcance para solucionar este inconveniente”.

7 Comentarios

  1. Excelente comunicado de la Federación, y sería prudente que así como se emitió esta carta se diga públicamente por las cámaras de Meridiano Televisión para que haga peso a nivel nacional, y así le den rápido las credenciales.

  2. En referencia a los jugadores de la Selección de Baloncesto de Venezuela, todos son un monumento a la bravura, al compromiso, a la dignidad. Pero es como todo, siempre surge una manzana podrida en la cesta, y siempre, sin contemplaciones, hay que apartarla a tiempo, porque daña y apesta. El último capítulo de ese Caballo de Troya fué en Chicago….Gracias a DIOS que no fue para RÍO. Ahora reina la armonía.

    Esperamos por el bien y buen desempeño de nuestros Guerreros y Campeones de América, que sean subsanados con creces y en forma expedita todos los problemas, limitaciones y carencias logísticas; cuales sean.

    No más problemas sin prever ni resolver: Es importante que en estos 4 días previos a su debut en RÍO, la Selección pueda hacer los ajustes y la adaptación final para lograr el mejor desempeño posible: Dónde acondicionarse y entrenar sin limitaciones?: Estará eso previsto y concertado?. Tendrá la Selección su equipamiento, materiales y accesorios completos?. Estará cubierto óptimamente el Capítulo Nutrición y Alimentación?, Medicinas, Alojamiento, Transporte, etc., etc.?

  3. Que b.l.as!. La lpb está inundada de algunos mafiosos que mantienen virtualmente secuestrados con contratos leoninos e ilegales a los jugadores venezolanos, potenciales estrellas de la disciplina, jugando banca y pagándoles migajas de hambre. Algunos incluso no les pagan lo que les corresponde a los jugadores. Por ahí, es vox pópuli, que andan Grégory y otros jugadores con ese problema con algunos pillos de cuello blanco.

    Le recomiendo a los muchachos que se hagan un gran propósito, enorme esfuerzo y sacrificio por lograr la excelencia física y técnica, por destacarse desde los niveles junior y juvenil para que los contraten en el exterior y no caigan en manos de la mafia medieval que reina de mala manera en el baloncesto nacional, y crezcan y aseguren un gran futuro deportivo, y, aseguren bien su futuro socio-económico y el de su familia.

    Existe aquí mucho pirata explotador, a la caza del botín de las magníficas condiciones físicas y técnicas de los jugadores.

    Emulen solo los buenos y exitosos ejemplos de JÓVENES COMO:
    MIGUÉL RUÍZ(ARGENTINA), GRÉGORY VARGAS(FRANCIA), COLMENARES(……..), MICHAEL CARRERA(QUIÉN HACE PRODIGIOS PARA ENTRAR EN EL CIRCUITO NBA O EN EUROPA), ANTHONY PÉREZ (BUSCANDO PISTA EN EUROPA), LUIS HURTADO(NCAA), ADRIÁN ESPINOZA(NCAA), que se han sacudido unos, y, otros intentan sacudirse a esa cofradía nefasta.

  4. CORRESPONDE RESOLVER INMEDIATAMENTE ESE PROBLEMA DE LAS ACREDITACIONES Y ACCESO A LA VILLA OLÍMPICA EN RÍO AL COMITÉ OLÍMPICO VENEZOLANO Y, AL JEFE DE LA DELEGACIÓN DE VENEZUELA EN LOS JJ.OO. DE RÍO. ESPERO QUE YA HAYAN RESUELTO ESO CON LA PRESIDENCIA DEL COMITÉ ORGANIZADOR.

    EL ÓRGANO EJECUTIVO Y ADMINISTRATIVO DE LOS JUEGOS ES EL COMITÉ ORGANIZADOR, PERO EL ÓRGANO RECTOR ES EL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL. OPINO QUE LA PRESENCIA DE EDUARDO ÁLVAREZ Y DE CARMELO CORTÉZ EN RÍO HUBIERA ALLANADO Y EVITADO MUCHOS PROBLEMAS A LA SELECCIÓN DE BALONCESTO ALLÁ.

    CADA QUIÉN QUE ASUMA SU RESPONSABILIDAD. CREO , SI MAL NO ME EQUIVOCO, QUE ENTORNO A LA SELECCIÓN DE BALONCESTO Y SU DIRECCIÓN TÉCNICA Y EJECUTIVA NO HAY MENORES DE EDAD NI NIÑITAS QUINCEAÑERAS.

  5. todo el país debe de entender que el proyecto de unas olimpiadas es muy complejo y hay varias cosas que analizar , no es lo mismo estar en suramericana a encontrarse con todo los mejores de mundo, tenemos que pensar que a pesar de los resultados hay mucha tela que cortar , hoy por hoy la selección de baloncesto a sido un claro ejemplo de que juntos somos mas sin colores políticos y sin ninguna dirección ajena a traer un resultado positivo para nuestro país que muy bien lo necesita , en lo personal el che a hecho un buen trabajo y los jugadores han dado lo máximo para demostrar en la cancha , si falta voluntad política y patriotismo para nuestros gobernantes que no tienen ni idea de todo lo que han trabajado para llegar a donde esta todo el baloncesto de nuestro país, esta critica va para todos los deportes hay que revisar las competencias de nuestros dirigentes nacionales . gracias a la selección nacional de baloncesto por todo los que nos han dado …. suerte

Dejar respuesta